MUNDOS VIRTUALES



¿QUE SON LOS MUNDOS VIRTUALES?


Un mundo virtual, es un tipo de comunidad virtual en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales. Se trata de un metaverso.






Second Life es un metaverso lanzado en junio de 2003, desarrollado por Linden Lab, al que se puede acceder gratuitamente desde Internet.

Aunque Linden Lab es pionero en los mundos virtuales parte de la inspiración fue por el juegos los sims creado por Maxis en el 2001, juego que rompió todos los records a nivel de video juegos  y fue destacado por mas de 7 años seguidos.




MAS SECOND LIFE



OPENSIM

Un servidor 3D de código abierto que permite crear ambientes virtuales (mundos virtuales)

OpenSim es un servidor 3D de código abierto que permite crear ambientes virtuales (mundos virtuales) que pueden ser accedidos a través de una gran variedad de visores (clientes) o protocolos (software y web). OpenSim es configurable para suplir sus necesidades y puede ser extendido usando módulos.

OpenSimulator permite a los desarrolladores de mundos virtuales para personalizar sus mundos usando las tecnologías que sienten funcionan mejor - hemos diseñado el marco para ser fácilmente extensible. OpenSimulator está escrito en C # , se ejecuta tanto en Windows a través de NET Framework y en máquinas Unix sobre el Mono marco.





MAS OPENSIM



SANSAR

El canal de Youtube el Futuro es One en la que la empresa Vodafone publica reportajes sobre tecnología e internet, ha publicado un video sobre la llegada del nuevo universo Sansar.

Nos ha llamado la atención que cuando aparece el actual CEO de Linden Labs, se pueda leer “creador de Second Life”. Para información de los periodistas de este canal y del público en general recordamos que el “creador” de Second Life fue Philip Rosedale (Philip Linden dentro de Second Life). La creó en el año 2003. Y que el actual CEO, Ebbe Alberg,  lo es desde febrero del 2014 como dice en su ficha de Linkedin. Pero vamos, esos datos vienen en la wikipedia.






MAS SANSAR


SIGUEME DJ MAO MIX EN SECOND LIFE Y OPENSIM








1 comentario: